martes, 3 de noviembre de 2015

"¡A bañarse!"

Editorial: Factoría K de libros
Autor: Taro Gomi
Mi recomendación: desde el nacimiento a 36 meses


Otro tesoro encontrado en nuestra primera tarde de biblioteca. Llevaba tiempo con ganas de tenerlo en mis manos ya que, si queréis disfrutar de su historia, tendréis que ser afortunad@s como yo y encontrarlo en préstamo, porque ya no lo editan.



Taro es un león al que su mamá le pide que se bañe...¿o es un oso?...¿o es un niño? Cuando empieza a quitarse la ropa empieza la diversión y el tratar de averiguar si ya se lo habrá quitado todo.
En cada página nuestro protagonista se deshace de alguna prenda acompañado de su gato que está presente en toda la historia (incluso en las guardas) como si de un espectador mudo se tratara. Y éste introduce otro elemento de juego en el libro, ya que invita a buscarlo en cada página y observar qué hace, tratando de averiguar el porqué lo hace.

Es uno de esos cuentos que con poco texto dejan volar la imaginación y admiten mucha más narración que la que recogen sus letras. Uno de esos que te deja buen sabor de boca y con el que te apetece volver a leer/jugar.

Aunque me parece una buena sugerencia para cualquier momento del día, puede resultar de ayuda con esos peques a los que la hora del baño les da un poco de pereza.

Y como en la mayoría de los casos de las recomendaciones para los más bebés, también es genial para continuar con él hasta los 3 años... ¡y más allá!




No hay comentarios:

Publicar un comentario