domingo, 1 de noviembre de 2015

De paseo por el Parque Fluvial del río Piles

Hoy hemos aprovechado el buen tiempo que suele ser habitual el día de Todos los Santos para dar un paseo por el Parque Fluvial. Se trata de una extensa zona verde que conecta con varias rutas de paseo de la ciudad y que fue habilitada como parque hace unos años.
El río recorre el parque de uno al otro extremo y deja rincones preciosos. Durante todo el embarazo caminé mucho por esta zona  (hacía unos 8km casi a diario...jeje) y desde que nació Bubi hemos ido también varias veces porque es un paraje que me encanta.




Durante el verano, con el peque en la bandolera, chanclas, pantalón corto y sombrilla me metía en el río a disfrutar del agua fresca (para verme las pintas...jejeje) y ahora, ya no nos metemos en el río, pero siempre bajamos a la orilla en varios de los recodos para oír el agua, que a Bubi le relaja un montón.


Si sois de Gijón o venís de visita, os lo recomiendo en cualquier época del año, pero especialmente cuando empieza el buen tiempo porque tiene unos rincones preciosos para pasar el día en plan picnic y es una oportunidad excelente de que los peques puedan estar en contacto con la naturaleza a un paso de la ciudad.



Otro día haremos la senda verde que parte desde aquí, pero para que vayáis "haciendo boca", os dejo un poco de información:
La senda del río Piles (www.asturiasparadisfrutar.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario