sábado, 7 de noviembre de 2015

"Las manos de papá"

Editorial:Corimbo
Autor: Émile Jadoul
Mi recomendación: desde el nacimiento a los 18 meses


Lo sé, hubiese sido mejor esperar y así ya tendría regalo pensado para el Día del Padre, peeeeero...me pudo mi predilección por las obras de Émile Jadoul. Y es que me encanta su simplicidad, tanto en las ilustraciones como en las historias en sí, así que cuando me quise dar cuenta "Las manos de papá" venía dirección a casa en una de las bolsas... Está bien, he de confesar que sí que me di cuenta, especialmente cuando tuve que pagarlo para que me dejaran salir de la librería...jejeje.


Pero lo importante es que ya está en nuestra pequeña biblioteca y así puedo mostrároslo. Se lo regalamos a Súper Papá al día siguiente porque le queremos mucho (qué mejor excusa) y le encantó.

Me parece una historia que desprende ternura en cada página, convirtiéndolo en un regalo perfecto para papás primerizos (y para los de familia numerosa también) Así que ya tenéis una idea para la carta a los Reyes Magos.

El papá de nuestra historia brinda las manos a su pequeño desde que está en la barriga de mamá y, en el momento que nace, sus manos le acompañan en cada uno de sus nuevos aprendizajes.
Las ilustraciones se limitan a mostrarnos esas manos y al bebé en diferentes momentos de su primer año de vida (porteando, en la piscina, en el parque, subiendo escaleras...) acompañados únicamente de una onomatopeya diferente en cada página.

Reproducir esos sonidos e imitar con el peque las acciones del cuento, puede convertir su narración en un juego, un juego que conduce a la última página de la historia: las manos de papá desaparecen y...¡sorpresa! ¡nuestro bebé ya camina solo!
Y ¿hacia dónde crees que camina? Sólo voy a decirte que el cuento termina con un momento igual de dulce que el de la primera página...




¿Conocéis algún otro libro sobre papás adecuado para estas primeras edades?


No hay comentarios:

Publicar un comentario