miércoles, 11 de noviembre de 2015

"Mauro necesita un abrazo"

Editorial: Edelvives. Colección Osito Mauro
Autor: David Melling
Mi recomendación: de 18 hasta 36 meses


"Dulce" es la palabra que mejor define la sensación que le queda a cualquiera que lea este cuento, y también la que mejor describe a su protagonista, un oso pardo llamado Mauro. Tras las primeras líneas, el lector ya dibuja en su mente a un grandullón, bonachón y amoroso oso que todo lo que quiere es un abrazo.
En su búsqueda comienza a pensar cómo le gustan a él los abrazos (grandes, altos, mullidos...) y a abrazar elementos del bosque que cumplen con estas características.


Otros animales se asoman también por las páginas de nuestra historia, pero ninguno da a Mauro eso que tanto busca y necesita: un buen achuchón. Así que nuestro protagonista se va poniendo cada vez más triste, hasta que la ayuda llega en forma de conejo. Éste le conduce hasta lo que desea...¿adivinas quién le va a dar el mejor abrazo de todos?

Además de que el personaje se hace querer nada más empezar, las ilustraciones me parecen deliciosas y acompañan toda la historia de manera tan acertada que no se hace necesario el texto. Esto ayuda mucho a los pequeños prelectores ya que ellos solitos pueden "leer" el cuento a través de las imágenes, ayudados por la gran expresividad de los personajes.




Un cuento para trabajar la afectividad y las emociones. Y como siempre os digo, mi recomendación en lo que a la edad se refiere es personal y orientativa, ya que todo depende del niño o niña, su desarrollo y sus intereses.
Y para muestra un botón, no he podido resistirme a enseñároslo: aquí está Bubi disfrutando de Mauro después de habérselo contado yo...jeje


¿Conocías a Mauro? Otros títulos de la colección son: "Mauro y la fiesta de pijamas", "Tranquilo, Mauro", "¡Te queremos, Mauro!", "¡Feliz cumpleaños, Mauro!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario