domingo, 22 de noviembre de 2015

Recomendaciones para regalar de 0 a 1 año

Seguimos con los posts prometidos pensando en las fechas que se aproximan.
Hoy el primero de la serie de recomendaciones por edades para regalar.

Ya sabéis que esto son sólo algunas sugerencias, que existen otras maravillas editoriales igual de válidas pero, si estáis muy despistad@s, aquí os dejo unas buenas propuestas:


El pollo Pepe
Creo que de pocos cuentos para estas edades se puede decir que vaya a ser un éxito garantizado, pero éste lo es. No conozco niño (ni niña) al que no le guste (aunque sí alguno al que al principio le da miedo el pop-up del pico...jejeje).
Además se puede contar cantado (encontraréis la canción en YouTube), lo hay con peluche, en formato grande, y hasta yendo a la escuela (nuevo de este año). Como os digo, acierto seguro (o casi, casi, casi seguro...jijiji), eso sí, para contarlo vosotros, no para que lo manipulen, porque desmontan los pop-ups en un minuto.

¿Quién está ahí? (Colección Texturas Edelvives)
Cualquier título de esta maravillosa colección de Émile Jadoul está repleto de texturas, onomatopeyas y solapas que invitan al juego.
Aquí tenéis el enlace a la reseña de  "Cuchi cuchi", otro de los títulos que forman la colección.

Cucú-tras
Éste es el título original, pero debido a su éxito acabó convirtiéndose en una colección con mascotas, animales del mar, de la selva, del polo... Sus protagonistas se tapan los ojos con las manos (por manos entiéndase patas,zarpas, garras,aletas...) y, al decir "cucú-tras" y desdoblar la página, se destapan y muestran sonrientes.
Especialmente adecuado a partir de los 7 meses aproximadamente, cuando suele empezar la angustia por separación en los bebés y necesitan trabajar la permanencia del objeto.

Colección La cereza
Los tres títulos que forman esta colección de páginas de cartoné, por menos de 15€, me parece muy buen precio. Libros sencillos para contar, cantar y jugar, que incluyen una canción a través de un código QR

Libro De Música Para Los Más Pequeños
Para saber un poco más de este bonito libro con sonidos, os remito a su reseña aquí

Aunque el libro está recomendado a partir de dos años, puede usarse con éxito desde mucho antes. Al principio no va a tener sentido para ellos poner su cara en el agujero del libro, pero les hace mucha gracia que sean mamá, papá o la profe los que lo hagan, poniendo así cara y voz a los personajes del cuento.

Colección Bebe inteligente Susaeta
Aunque debo confesar que no me apasiona el nombre de la colección, lo cierto es que estos libros tienen un precio muy adsequible, están divididos por meses (de 0 a 6, de 6 a 12 y de 12 a 18 meses) y se adaptan bastante bien a los intereses de los bebés en esas edades. El de "¡Tachán!", concretamente pensado hasta los 6 meses de edad, presenta animales en tonos blancos, negros y rojos, los que deben mostrarse en esos meses para acompañar el desarrollo de la vista. 
Libro de tela con cuento y muñequitos de los personajes (ideales para chupar y morder cuando empiezan a molestar los dientes...jijiji)

Un cuento un tanto diferente para tratarse de un cuento de tela,ya que nos presenta a los animales de la noche. Incluye sonidos.

Buzzing through
Una intrépida abejita recorre las páginas de tela de este cuento atravesando sus agujeros para ir encontrándose con animales de diferentes hábitats.


Y colorín colorucho, estas recomendaciones me gustan mucho.

¿Vais a regalar cuentos a vuestros bebés menores de un año estas Navidades?

2 comentarios:

  1. Ahora también "El pollo Pepe va al colegio", es un libro que algo tiene pero nos encanta a niñ@s y no tan niñ@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es Yaiza! Estoy segura de que Samuel ya lo conoce...jeje

      Eliminar