lunes, 16 de noviembre de 2015

"Uno, dos, tres, ¿qué ves?"

Editorial: Factoría K de Libros
Autor: Nadia Budde
Mi recomendación: de 18 a 36 meses


Nunca había oído hablar de este título, pero saltó a nuestras manos desde la estantería de la biblioteca. Estaba deseoso de venir a casa, así que nos lo trajimos...jeje.
Uno de esos descubrimientos que una hace cuando menos se lo espera y que el factor sorpresa los vuelve el doble de satisfactorios.


Lo primero que me atrajo de él fue el juego fonético con palabras rimadas, de forma que en cada página presenta a un mismo personaje con tres aspectos distintos. El último rima con un nuevo personaje que se convierte en el protagonista de la siguiente página, y así hasta el final. Esta estructura se repite a lo largo de toda la historia, incluida portada y contraportada.
Lo siguiente que llamó mi atención fueron las ilustraciones, poco frecuentes para niños pequeños, casi cercanas al cómic.

Me parece una forma excelente de trabajar vocabulario, de reflexionar sobre ciertas palabras, de desarrollar la imaginación tratando de saber "qué vendrá después" o qué palabra será la que defina a uno u otro personaje.
Y lo mejor desde mi punto de vista es que todo esto lo hace desde el humor y el juego.

En definitiva, un cuento sencillo pero lleno de posibilidades que van aumentando según aumenta la edad del niño o niña. Así, a partir de 4 años, podrían crear sus propias páginas para ampliar el cuento.




¿No te apetece empezar ya a rimar y jugar con las palabras? ¿Nos recomiendas algún otro libro rimado para jugar con los sonidos?

Sólo una pega...por el momento no está disponible, así que tendréis que buscarlo en vuestra biblioteca habitual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario