sábado, 19 de diciembre de 2015

"Canta Navidad" - concierto para bebés de 0 a 3 años

Villancicos y melodías de diferentes rincones del mundo hicieron hoy las delicias de grandes y pequeños en el teatro de la Universidad Laboral de Gijón.
Un concierto de Navidad dirigido a los más pequeños de la casa, bebés de hasta 3 años de edad acompañados de un adulto que disfrutamos de la oportunidad de poder estar en el escenario formando parte del espectáculo.




Villancicos iterpretados por la Escolanía San Salvador y los profesores de la Escuela de Música Tempo para colaborar con una buena causa, ya que todos los beneficios iban destinados a la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer.

Como nos ocurre habitualmente en todas las actividades a las que vamos, Bubi era de los más pequeños...¡pero disfrutó a lo grande!
El coro estaba situado al fondo del escenario, de forma que las familias ocupábamos el resto del espacio. Y, como buen espectáculo para bebés, estuvo lleno de sorpresas, elementos para manipular, diferentes estímulos, vuelta a la calma en la última parte...

Pudimos disfrutar de pompas de jabón (que a Bubi le encantan e intenta coger...jeje), serpentinas que iban lanzando entre los asistentes, campanitas para tocar, panderetas, cascabeles, tambores, palos de luz en la relajación y globos para terminar.


En realidad era la segunda vez que acudíamos a este espectáculo,  ya que el año pasado fui embarazada, así que Bubi ya me acompañaba...jijiji. En esa ocasión me situé en butaca, ya que al escenario sólo se puede ir como acompañante de un bebé, y ya me había encantado, así que tenía muchas ganas de ir este año.
Considero que se trata de una actividad bien diseñada y realmente adaptada a los bebés hasta 3 años, con un formato muy acertado para esta franja de edad.

En realidad me recuerda mucho al formato de la clase de estimulación musical temprana a la que acude Bubi y de la que os hablaba en este post, pero en este caso a lo grande.
Así que muy, muy recomendable si el próximo año vais a estar por Asturias durante los días antes de Navidad.

Y sino, ya sabéis: panderetas, cascabeles, campanitas, serpentinas, unas pompas de jabón y un disco de villancicos, ¡y a montar en casa vuestro propio concierto!

¿Alguna vez habéis acudido a un espectáculo de este tipo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario