miércoles, 27 de enero de 2016

"Imaginario de las estaciones"

Editorial: SM
Autor: Pittau y Gervais
Mi recomendación: desde la cuna hasta los 36 meses


Hoy os traigo uno de ésos que guardo como un tesoro y que no me canso de mirar. Sólo con la portada y el título ya apetece adentrarse en sus páginas...
Ideal para disfrutar del libro como objeto artístico ya que recuerda a un cuaderno de campo, pero llevado al extremo del arte, con unas cuidadas y deliciosas ilustraciones cargadas de detalle.




Solapas, desplegables y ventanas nos permiten descubrir lo que la naturaleza esconde.
Las cuatro estaciones se van sucediendo a lo largo del libro, dándonos una auténtica lección de conocimiento natural, presentando los cambios que se producen durante cada una de ellas.



Ilustraciones hiperrealistas sobre fondo blanco y con el nombre de cada elemento escrito debajo en letra de imprenta.
Las solapas nos descubren cómo son por dentro plantas, frutos, insectos... Los desplegables nos muestran lo que ocurre bajo tierra o las diferencias entre hembra y macho de una misma especie.



Me parece uno de los mejores títulos en este tipo de libros que, además, podemos utilizar desde bebés. Las características de sus imágenes son las idóneas para los más pequeños: buen tamaño, realismo, fondo blanco y un solo elemento por ilustración (aspectos que ayudan a focalizar la atención).

Cuando empieza a aparecer el lenguaje es perfecto para introducir vocabulario y, más adelante, a partir de los 3 años, nos permite profundizar en numerosos conceptos y explicaciones sobre la naturaleza gracias a su alto grado de detalle.


Muy, muy recomendable; uno de esos para guardar "como oro en paño" y para mirar una y otra vez, tanto niños como adultos. Un imaginario que resulta poético sin necesidad de texto, cuya encuadernación con espiral facilita su manejo y lo hace muy cómodo de hojear para los más pequeños (una vez que podemos dejar que lo manipulen ellos solos).


Si aún no estáis convencid@s, no dejéis de verlo en alguna librería, porque estoy segura de que os enamorará igual que a mí, especialmente si sois amantes de la naturaleza.
De estos autores os recomiendo también su libro "Animales" o "Pájaros" y "Océanos", aunque estos dos últimos para niñ@s más mayores.




¿Tenéis algún imaginario con características semejantes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario