viernes, 5 de febrero de 2016

"Los pájaros"

Editorial: Timunmas, colección "Mi primer libro de sonidos"
Autor: Marion Billet
Mi recomendación: desde la cuna hasta los 36 meses


Aunque no he tenido en mis manos todos los títulos de esta colección, creo que puedo recomendar los quince, del primero al último, sin miedo a equivocarme.
La jungla, el campo, los instrumentos del mundo, los juguetes, las aves exóticas, la naturaleza, los transportes o la granja son sólo algunos de los títulos de Marion Billet para la editorial Timunmas.



Se trata de una colección destinada a los más pequeños de la casa y basada en el mundo sonoro que nos rodea.
Con un formato fácil de manejar por sus pequeñas manitas, sus páginas están repletas de sonidos reales, lo cual es para mí su mayor valor.


En cada página una imagen, un nombre y un sonido. Esta simplicidad facilita la asociación entre sonido y elemento, así como ayuda a ampliar el vocabulario de los peques con seis asociaciones (imagen/nombre/sonido) en cada libro.

Por el momento nosotros sólo tenemos el de "Los pájaros", pero unos cuantos más de la colección están en nuestra lista de pendientes para estos meses.
Fue de los primeros cuentos que empecé a enseñarle a Bubi, con unos tres o cuatro meses, ya que aún no tenía la vista muy desarrollada para observar ilustraciones, pero sí el oído para apreciar los sonidos. Y he de decir que le ha encantado desde el principio. Se queda en silencio y atento cada vez que le digo "¡Sshhh! Escucha" y aprieto el botón.


Mientras suena el canto del pájaro sonríe y, cuando termina, empieza con sus balbuceos y grititos hasta que apretamos el de la siguiente página. ¿Puede haber mejor ejercicio de discriminación sonido/silencio?
Yo le voy comentando algo de cada pájaro referente a lo que come, dónde vive, sus colores, si lo hemos visto alguna vez... Y, de los que me sé, aprovecho para decirle también el nombre en asturiano...jeje (el cuco, el herrerillo, la paloma, la urraca, el ruiseñor y el mirlo)

En breve tendremos algunos más de la colección, así que os enseñaré fotos del interior.
 Aquí tenéis todos los títulos en Amazon. Sinceramente me parecen un acierto seguro.



¿Tenéis alguno de esta colección en casa? ¿O algún otro con sonidos reales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario